El 08 de septiembre de 2010, Google lanza en Estados Unidos la función Google Instant, una función que muestra los resultados sugeridos mientras el usuario escribe.

En conjunto con el lanzamiento Google Instant, Google desactiva la capacidad de los usuarios a optar por ver más de 10 los resultados de búsqueda por página.

En el momento del anuncio, Google espera con Google Instant ahorrar a los usuarios 2 a 5 segundos en cada búsqueda, en conjunto alrededor de 11 millones segundos por hora.

Buscar expertos en marketing de motores para Google Instant tendrá un gran impacto en la búsqueda local y de pago .


Para celebrar el lanzamiento de Google Instant, Google publicó un “Doodle” en la página de inicio. En el garabato interactivo, los usuarios fueron capaces de rodar su cursor sobre una serie de puntos de color que componen el logotipo, cuando el cursor toca un grupo de puntos, los puntos se parecen ir en el aire, a través de efectos 3D.


La búsqueda instantánea se puede desactivar a través del menú “Preferencias” de Google, pero las sugerencias de búsqueda al estilo de autocompletar ya no se puede desactivar. Google confirma que esto es intencional.


La publicación de 2600: The Hacker Quarterly ha compilado una lista de palabras que están restringidos por Google Instant. Estos son términos de la nueva característica de búsqueda instantánea del gigante de Internet no buscará.

La mayoría de los términos son a menudo vulgares y despectivos en su naturaleza, pero se eliminan algunas búsquedas que aparentemente son irrelevantes.